Bienvenido a Frigochiller Mexico.

}

Lunes a Sabado 08:00 a 17:00 hrs

DIRECCION

Merida, Yuc. C.P. 97306

LLAMANOS!

TEL. 999 982 5411

CONTACTANOS

contacto@frigochiller.com

Todos los sistemas industriales de refrigeración, han hecho del agua el medio de transferencia de calor mas importante y de gran utilidad; se debe de utilizar un sistema de bombeo para re-circular el agua para el enfriamiento y/o intercambio de calor; el sistema debe mantener temperaturas y presiones con los que trabaja los intercambiadores.

 Los sistemas que usan el agua como medio de transferir el calor o de enfriamiento, tienen problemas derivados del uso del mismo, como por ejemplo: La incrustación, Suciedad (lodos) y corrosión.

Al presentarse alguno o varios de estos problemas, se suscitara un paro de equipo no planeado que afectarán la producción; este paro ocasionara un gasto mas elevado que el contratar una compañía para el tratamiento de agua adecuado.

 El tratamiento de agua es muy importante, ya que se necesita mantener el agua en una linea de parámetros que van de acuerdo a las condiciones de operación; ya que con esto se puede evitar la corrosión, incrustación de sólidos inorgánicos, en los puntos de intercambio de calor, o la generación de materia orgánica (algas, cieno, lodos); todo esto provocando la falta de intercambio de calor o el paro inesperado del equipo, altos costos de operación del sistema principalmente.

Este tratamiento, es formulado especial y exclusivamente al requerido en el equipo, ya que las diferentes condiciones operativas; materiales de construcción y el tipo de alimentación de agua, los hace calificarse de diferente manera.

 

¿PORQUE EL AGUA DEBE SER TRATADA?

Esto debido a los diversos factores de contaminantes o compuestos naturales que contiene  el agua, ya que estos pueden crear alteraciones o daños, según cuál sea el proceso, por lo que requieren ser eliminados o controlados, mediante  procesos físico-químicos o mecánicos.

Por lo que  es importante darle  calidad a los procesos industriales, para que de tal forma evitemos gasto inesperado y claro, siempre protegiendo al medio ambiente, algunas definiciones que veremos en el tratamiento de agua.

PH – POTENCIAL DE HIDRÓGENO

Ph, (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad en una solución, el ph indica la cantidad de iones de hidronio. La escala típica en una solución acuosa es de 0-14 siendo menor a 7 una solución acida y corrosiva y alcalina las mayores a 7, siendo 7 el punto neutro.

Existen diversas reacciones químicas en soluciones acuosas, por lo que es importante medir dicho valor con un potenciómetro o pH metro, ya que su estabilidad puede ser variable, dependiendo del proceso que se trabaje.

TIPOS DE SÓLIDOS

Existen 3 tipos de sólidos en sistemas acuoso, como sólidos suspendidos, sólidos sedimentables y sólidos disueltos, por lo que es importante su control en los sistemas, ya que estos son perjudiciales si no se tratan de una manera efectiva, como físico-químico (polímeros) o mecánico (filtros captadores o de manera manual) ya que estos pueden causar taponamientos severos o reducción del flujo del agua en los procesos de enfriamiento o intercambio.

QUÍMICOS UTILIZADOS EN TORRES DE ENFRIAMIENTO

-Inhibidor de corrosión e incrustación

-Biodispersante

-Microbicidas

-Antiespumante

-Limpiador –

Desengrasante alcalino

-Hipoclorito de sodio

-Estabilizador de ph (ácido)

 

 

Un sistema libre de incrustación y corrosión proporciona un rendimiento más eficiente y se puede programar mantenimientos controlados de los equipos. Programa con una empresa especialista, el tratamiento del agua que utilizas para tu torre de enfriamiento e intercambiadores de calor o enfriamiento.