Bienvenido a Frigochiller Mexico.

}

Lunes a Sabado 08:00 a 17:00 hrs

DIRECCION

Merida, Yuc. C.P. 97306

LLAMANOS!

TEL. 999 982 5411

CONTACTANOS

contacto@frigochiller.com

Cuando llegamos a un hotel, siempre encontraremos encendido el aire acondicionado o eso es lo que hacemos al llegar. ¿Pero que tan limpio es el aire que emana del equipo?

Las grandes empresas hoteleras, buscan la manera eficaz de poder tener una aire lo mas limpio posible, pero que es lo que hacen y como lo hacen.

Aquí te lo explicamos.

¿Qué es la luz ultravioleta?

Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 10 nm (10×10−9 m) y los 400 nm (400×10−9 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta, pero dicha luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible

¿Las luces UV matan el moho, las bacterias y los virus?

Se demostró que las luces ultravioletas matan moho, virus y bacterias hace más de 100 años. De hecho, en 1903, Niels Finsen recibió el Premio Noble en Medicina por el uso de uv para tratar eficazmente a pacientes con infecciones de la piel.

Hoy en día, las luces UV se utilizan para el uso germicida en hospitales, restaurantes y tiendas de comestibles. Y se han demostrado eficaces en la eliminación de la esterilización de un sistema de climatización. Aquí hay dos ejemplos:

1). En 2012, un estudio en el Centro Médico de la Universidad de Duke mostró que las luces UV mataron al 97% de las bacterias que eran resistentes a los antibióticos, las llamadas bacterias superbug que son las más difíciles de matar.

2). El Journal of Applied and Environmental Biology informó en 2001 que la radiación UV germicida reduce significativamente los hongos en el aire en las unidades de manipulación de aire.

¿Qué tipo de luz UV se utiliza en los sistemas HVAC?

Las luces UV instaladas en los sistemas HVAC son luces de irradiación germicida ultravioleta

Los CDC advierten que las luces son más o menos eficaces en función de su intensidad UV y la cantidad de tiempo que la superficie contaminada está expuesta a la luz.

Dado que las luces de irradiación germicida UV HVAC están encendidas a tiempo completo en la mayoría de los casos, la dosis se considera bastante alta.

Opciones de luz UV para su sistema HVAC

Dos tipos de luces UV están hechas para desinfectar su sistema de calefacción y aire acondicionado. Tienen varios nombres, incluyendo luces purificadoras, luces germicidas, luces desinfectantes y luces de esterilización.

Luces desinfectantes de bobinas:

Si usted tiene aire acondicionado central, entonces usted tiene una bobina interior. Es un lugar privilegiado para el desarrollo de moho y bacterias. ¿por qué?

Debido a que la bobina se utiliza para condensar la humedad del aire para deshumidificar su hogar durante los ciclos de CA. A medida que el aire pasa sobre la bobina, la suciedad, la caspa de mascotas y otros desechos se adhieren a su superficie húmeda. La combinación crea un entorno ideal para el crecimiento de moho y bacterias que se pueden propagar a través de su hogar en el aire que pasa.

Las luces UV de bobina son las luces esterilizantes HVAC más comunes. Se producen modelos de una sola lámpara y de doble lámpara. Las luces de esterilización de bobinas se instalan donde pueden brillar directamente sobre la superficie de la bobina, y se dejan encendidas continuamente.

Luces desinfectantes de aire:

Este tipo de luces germicidas HVAC se instalan en los conductos que llevan el aire de retorno al sistema. Su propósito es matar los gérmenes y el moho en el aire. Las lámparas en forma de palo y en U son utilizadas por varios fabricantes.

Algunas luces HVAC germicidas de aire se coordinan con el motor del soplador para encender y apagar como lo hace. Estos deben ser cableados con el sistema.

 

Beneficios adicionales

Las bacterias y los hongos causan dos problemas adicionales que se eliminan cuando lo son. Primero, causan olores incluyendo un olor a humedad que puede infiltrarse en toda tu casa.

En segundo lugar, la acumulación de los organismos podría eventualmente obstruir el drenaje dentro de su controlador de aire HVAC o horno. Cuando esto sucede, el condensado de CA eventualmente se filtrará. Esto aumenta el potencial de crecimiento de moho y hongos y también podría causar daños por agua.

¿Qué más se debe hacer para prevenir problemas?

Las luces UV son parte de la solución para mantener su sistema HVAC y conductos limpios y saludables. Hay tres pasos adicionales que puede tomar.

Mantenga los filtros limpios o frescos: Si el filtro es lavable, lávelo según las instrucciones del fabricante. Si se trata de un filtro de reemplazo, cámbielo cada mes si tiene mascotas, fuma o vive en un ambiente polvoriento. De lo contrario, se puede cambiar cada seis semanas a tres meses dependiendo de la cantidad de funcionamiento de su sistema HVAC. Recuerde, el filtro también necesita atención durante las temporadas de aire acondicionado, no solo cuando se calienta.

Utilice un filtro de alta MERV: Estos filtros eliminan partículas más pequeñas del aire, por lo que menos residuos entran en su sistema de climatización, donde puede promover el crecimiento de bacterias y hongos. Si tiene un horno más viejo o barato, es posible que no sea adecuado para un filtro de alta MERV. Consulte con su técnico de HVAC o con el manual del propietario del horno.

Selle los conductos correctamente: Los huecos en los conductos permiten que la suciedad, los desechos, los alérgenos y otras impurezas se tiren al sistema. El sellado de conductos elimina eso. Además, evita el calor desperdiciado y el aire acondicionado, por lo que puede reducir sus costos de HVAC entre un 20% y un 30% según Energy Star.